LOS 100 MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA SEGUN ROLLING STONE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

normal LOS 100 MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA SEGUN ROLLING STONE

Mensaje por archiheinrich el Lun 06 Feb 2012, 8:01 pm

Aqui el ranking:

1) Jimi Hendrix
2) Duane Allman de the Allman Brothers Band
3) B.B. King
4) Eric Clapton
5) Robert Johnson
6) Chuck Berry
7) Stevie Ray Vaughan
8 ) Ry Cooder
9) Jimmy Page de Led Zeppelin
10) Keith Richards de the Rolling Stones
11) Kirk Hammett de Metallica
12) Kurt Cobain de Nirvana
13) Jerry Garcia de the Grateful Dead
14) Jeff Beck
15) Carlos Santana
16) Johnny Ramone de the Ramones
17) Jack White de the White Stripes
18) John Frusciante de the Red Hot Chili Peppers
19) Richard Thompson
20) James Burton
21) George Harrison
22) Mike Bloomfield
23) Warren Haynes
24) The Edge de U2
25) Freddy King
26) Tom Morello de Rage Against the Machine y Audioslave
27) Mark Knopfler de Dire Straits
28) Stephen Stills
29) Ron Asheton de the Stooges
30) Buddy Guy
31) Dick Dale
32) John Cipollina de Quicksilver Messenger Service
33) Lee Ranaldo de Sonic Youth
34) Thurston Moore de Sonic Youth
35) John Fahey
36) Steve Cropper de Booker T. y the MG’s
37) Bo Diddley
38) Peter Green de Fleetwood Mac
39) Brian May de Queen
40) John Fogerty de Creedence Clearwater Revival
41) Clarence White de the Byrds
42) Robert Fripp de King Crimson
43) Eddie Hazel de Funkadelic
44) Scotty Moore
45) Frank Zappa
46) Les Paul
47) T-Bone Walker
48) Joe Perry de Aerosmith
49) John McLaughlin
50) Pete Townshend
51) Paul Kossoff de Free
52) Lou Reed
53) Mickey Baker
54) Jorma Kaukonen de Jefferson Airplane
55) Ritchie Blackmore de Deep Purple
56) Tom Verlaine de Television
57) Roy Buchanan
58) Dickey Betts
59) Jonny Greenwood de Radiohead
60) Ed O’Brien de Radiohead
61) Ike Turner
62) Zoot Horn Rollo de the Magic Band
63) Danny Gatton
64) Mick Ronson
65) Hubert Sumlin
66) Vernon Reid de Living Colour
67) Link Wray
68) Jerry Miller de Moby Grape
69) Steve Howe de Yes
70) Eddie Van Halen
71) Lightnin’ Hopkins
72) Joni Mitchell
73) Trey Anastasio de Phish
74) Johnny Winter
75) Adam Jones de Tool
76) Ali Farka Toure
77) Henry Vestine de
78) Robbie Robertson de the Band
79) Cliff Gallup de the Blue Caps (1997)
80) Robert Quine de the Voidoids
81) Derek Trucks
82) David Gilmour de Pink Floyd
83) Neil Young
84) Eddie Cochran
85) Randy Rhoads
86) Tony Iommi de Black Sabbath
87) Joan Jett
88) Dave Davies de the Kinks
89) D. Boon de the Minutemen
90) Glen Buxton de Alice Cooper
91) Robby Krieger de the Doors
92) Fred “Sonic” Smith de the MC5
93) Wayne Kramer de the MC5
94) Bert Jansch
95) Kevin Shields de My Bloody Valentine
96) Angus Young de AC/DC
97) Robert Randolph
98) Leigh Stephens de Blue Cheer
99) Greg Ginn de Black Flag
100) Kim Thayil de Soundgarden

Cabe decir que este ranking es de las cosas más estúpidas y ridículas que he leído en mi vida. Dejar fuera a guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci, Zack Wilde y algunos más??

Poner a Kurt Cobain en el puesto 12 y a Jack White en el puesto 17 por encima de guitarristas como:

Carlos Santana
Angus Young
Tony Iommi
Eddie Van Halen
Randy Rhoads

Dicen que no solo se basan en la habilidad tecnica como guitarristas, si no en su creatividad en general como musicos y en la influencia que tuvieron. Aun bajo este argumento me parece una estupidez poner a Cobain y a White tan altos. Y eso solo por mencionar a algunos
archiheinrich
Pro
Pro

Equipo :
México
Raiting : 12

normal Re: LOS 100 MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA SEGUN ROLLING STONE

Mensaje por gonzukki el Lun 06 Feb 2012, 9:04 pm

NO ESTA GARY MOORE Evil or Very Mad
gonzukki
Pro
Pro

Equipo : AMERICA´S TEAM
MEXICO TENOCHTITLAN
. : ¡¡¡ MEXICO LINDO Y QUERIDO !!!
Raiting : 7

Mensaje por archiheinrich el Lun 06 Feb 2012, 9:12 pm

gonzukki escribió:NO ESTA GARY MOORE Evil or Very Mad

Faltan muchísimos y sobran muchísimos en esa lista. Por ejemplo, además de los que mencioné en el primer post, en esa lista deberia estar Dimebag Darrell, Dave Murray, Gary Moore y K.K Downing por lo menos
archiheinrich
Pro
Pro

Equipo :
México

Mensaje por Ave Rapaz el Lun 06 Feb 2012, 9:41 pm

Me vi la lista entera y no me había fijado que Dimebag no estaba. Evil or Very Mad, por cierto tampoco aparece Slash. También agregaría de los que faltan a Page Hamilton de Helmet, cuyos riffs fueron una gran influencia para muchas bandas y a Jerry Cantrell de Alice In Chains entre otros.

Me acuerdo haber visto esta lista hace años. Kurt Cobain es uno de los iconos mayores de la música pero como guitarrista esta demasiado alto.

En todo caso estas listas (sean de la revista que sean) siempre suelen ser polémicas ya sea por ausencias notorias, músicos o bandas que están muy alto o bajo del ranking y gente que no pegan nada ahí. Por eso que estas listas para mi no determinan quienes el mejor generalmente ya que al menos para mi simplemente todo es simplemente cuestión de gustos.

A pesar de eso si tuviera que quedarme con mis preferidos de la lista aparte de Kurt Cobain serían Kirk Hammett, Tom Morello, John Frusciante, Tommy Iomi (este tipo debería estar entre los 10 mejores), Adam Jones y Kim Thayil.
Ave Rapaz
Veteran
Veteran

Equipo : Seattle Seahawks
En un nido.
Raiting : 28

Mensaje por archiheinrich el Lun 06 Feb 2012, 11:27 pm

Creo que Alex Lifeson tambien es de los grandes ausentes de esa lista
archiheinrich
Pro
Pro

Equipo :
México

Mensaje por TCK el Mar 07 Feb 2012, 1:10 am

Sin mencionar a los q faltan, me parece q Johnny Ramone y sobre todo The Edge están demasiado arriba....

Y que estén ambos d Sonic Youth me parece exagerado...

Jack White es buen guitarrista, aunke coincido en q está muy arriba

Salu2

P.d. : La Rolling Stone lleva años haciendo rankings q generan más discusiones q consensos...
TCK
Pro
Pro

Equipo : 49ers baby ¡¡¡
Raiting : 8

Mensaje por jose.a09 el Mar 07 Feb 2012, 10:08 am

En esta lista faltan dos grandes guitarristas George Harrison y Paul McCartney.......no veo como no pueden estar. Estos de la revista de Rolling Stone hacen todo mal.
jose.a09
Sophomore
Sophomore

Equipo : Go Eagles!!
Paraguay
Raiting : 3

Mensaje por archiheinrich el Mar 07 Feb 2012, 11:26 am

jose.a09 escribió:En esta lista faltan dos grandes guitarristas George Harrison y Paul McCartney.......no veo como no pueden estar. Estos de la revista de Rolling Stone hacen todo mal.

McCartney es bajista no?
archiheinrich
Pro
Pro

Equipo :
México

Mensaje por jose.a09 el Mar 07 Feb 2012, 11:53 am

archiheinrich escribió:
jose.a09 escribió:En esta lista faltan dos grandes guitarristas George Harrison y Paul McCartney.......no veo como no pueden estar. Estos de la revista de Rolling Stone hacen todo mal.

McCartney es bajista no?

cierto como me confundi, jajaja......pero harrison hasta ahora no puede creer ni siquiera esta en la lista. ahora justo buscando bien esta en el puesto nro 21, algo raro iba a ser luego si no estaba
jose.a09
Sophomore
Sophomore

Equipo : Go Eagles!!
Paraguay
Raiting : 3

Mensaje por Tolki el Mar 07 Feb 2012, 4:52 pm

Estas listas siempre provocarán las clásicas reacciones de por qué no está éste o qué está haciendo éste, no tiene caso dar nombres, cada uno tiene su propia lista...

Tolki
Pro
Pro

Equipo :
San Diego / Ensenada
. :
Raiting : 24

Mensaje por FlederKrist el Mar 07 Feb 2012, 6:25 pm

Hammett me parece bastante sobrevalorado. Hace bastante que no hace buenos solos, ni riffs. Eso sí, tuvo cuatro discos tremendos.

BUCS EN ESPAÑOL cheers cheers cheers cheers
FlederKrist
Pro
Pro

Equipo : FIRE THE CANNONS!!!
Argentina

Mensaje por SOLID_SNAKE17 el Mar 07 Feb 2012, 6:53 pm

Paul McCartney es bajista como ahi pusieron, y no entiendo como pusieron a Kurt Cobain por arriba de Harrison y Beck.

Salu2
SOLID_SNAKE17
Veteran
Veteran

. : Guanatos city
Raiting : 19

Mensaje por Ave Rapaz el Mar 07 Feb 2012, 10:10 pm

FlederKrist escribió:Hammett me parece bastante sobrevalorado. Hace bastante que no hace buenos solos, ni riffs. Eso sí, tuvo cuatro discos tremendos.

Iba a decir lo mismo (y de paso no solo el sino también Lars en la batería. Me gusta el Death Magnetic, pero se nota que les falta algo importante.) pero lo que cuentan son las mejores épocas y lo que hicieron los Metallica entre 1983 a 1991 son clásicos.

Por cierto ya que en la lista aparece Kim Thayil aquí pongo algunas de mis actuaciones favoritas de el con Soundgarden: Beyond The Wheel.

Gun. Me dan ganas destruir mi habitación escuchándolo. Twisted Evil

Y Slaves And Bulldozers.
Ave Rapaz
Veteran
Veteran

Equipo : Seattle Seahawks
En un nido.

Mensaje por archiheinrich el Mar 07 Feb 2012, 10:17 pm

FlederKrist escribió:Hammett me parece bastante sobrevalorado. Hace bastante que no hace buenos solos, ni riffs. Eso sí, tuvo cuatro discos tremendos.

Para mi el ultimo buen disco de Metallica fue "And Justice For All", todavia no pierden completamente su estilo, del Black Album para adelante comienza la caida
archiheinrich
Pro
Pro

Equipo :
México

Mensaje por Jonnhy17 el Sáb 11 Feb 2012, 12:09 pm

Sin ánimos de ofender a nadie, este es el tipo de cosas que me irritan por estúpidas y sin sentido.

Amigos no pierdan su tiempo: NO HAY TAL COSA COMO EL MEJOR GUITARRISTA.

No existe el "mejor" (ni "peor") en cuanto a música, sencillamente porque la música es un arte y como tal su apreciación es subjetiva, es decir depende de la percepción de cada persona.

Yo he visto cientos de listas de esta índole y jamás hay dos iguales, simplemente porque es muy difícil ponerse de acuerdo bajo un criterio tan personal. Si es difícil ponernos de acuerdo con el mejor QB de esta década, cuando hay criterios objetivos para evaluarlos...

Por eso si yo fuera a opinar en cuanto a la lista de Rolling Stones diría que es una MONUMENTAL CAGADA, porque un ranking donde sale Jack White cuando no salen ni Joe Satriani, ni Steve Vai, ni Paul Gilbert, ni John Petrucci, ni Eric Johnson, ni Yngwie Malsteenm, ni Scott Henderson, ni Pat Metheny, ni John Scofield, ni George Benson, ni Paco DeLucia, ni Al Dimeola, ni Andrés Segovia, ni Francisco Tarrega, ni John Williams, ni Raimundo Amador, ni Heitor Villalobos, ni Andy Mckee, ni John McLaughin, ni Wes Montgomery, ni Frank Gambale, ni Django Reinhart, ni Pat Metheny, ni Jason Becker,ni Steve Morse y un larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc, me parece un bodrio apestoso repelente y asqueroso.

De hecho ese "ranking" es más un recopilación de guitarrista populares tanto contemporaneos como históricos del rock, metal (unos pocos) y blues (unos pocos). Dejaron por fuera muchos guitarrista de metal, guitarrista de jazz, guitarrista clásicos, guitarristas de flamenco y una infinidad de géneros por tener menos presencia en el mainstream. Por ende este ranking me parece un chiste, una soberana porquería, no solo por representa la antítesis de mi filosofía artístico-musical, sino porque dentro de su intento de recopilar "lo mejor" es escuesto, superficial y vacío.

Y lo digo con propiedad porque soy músico desde hace casi 10 años y guitarrista de hecho y tengo fundamentos de sobra para evaluar a mis colegas. En un principio yo también solía hacer estos tops, pero avanzando en el "camino" musical (por llamar a la vida en ese sentido de alguna manera) he llegado a la conclusión que en este post expreso.

Si lo piensan bien no tiene sentido hacer estos rankings, nadie tiene el derecho a decir "mi ruido es mejor que tu ruido" ¿Si me entienden?.

Les sugiero que si quieren hacer este thread más constructivo en lugar de titular el thread "los mejores guitarrista según Dios", coloquen más bien "top 10 de mis guitarrista favoritos" y que cada quién comparta sus gusto incluso un pequeño playlist, mucho más ameno.
Jonnhy17
Veteran
Veteran

Equipo :
Maracaibo, Venezuela
. :
Raiting : 36

Mensaje por Jonnhy17 el Sáb 11 Feb 2012, 12:59 pm

archiheinrich escribió:

McCartney es bajista no?

SOLID_SNAKE17 escribió:

Paul McCartney es bajista como ahi pusieron, y no entiendo como pusieron a Kurt Cobain por arriba de Harrison y Beck.

Salu2

McCartney fue principalmente bajista en los Beatles, pero tocaba guitarra, piano, batería y otros instrumentos también. De hecho él grabó la guitarra en "Yesterday". "Michelle" y "Blackbird", por ejemplo y grabó el piano en "Hey Jude" y "Let it be". Tengo idea de haber visto o leído en alguna parte que fue precisamente McCartney quien le enseñó a tocar guitarra a Lennon originalmente cuando eran jóvenes.

Es más yo recuerdo un concierto intimo de McCartney(en solitario) donde el graba en vivo (con público presente) bajo, batería, piano, guitarra rítmica, guitarra líder y luego reproducen todo al unísono mientras él además canta.
Jonnhy17
Veteran
Veteran

Equipo :
Maracaibo, Venezuela
. :
Raiting : 36

Mensaje por archiheinrich el Sáb 11 Feb 2012, 1:23 pm

Jonnhy17 escribió:Sin ánimos de ofender a nadie, este es el tipo de cosas que me irritan por estúpidas y sin sentido.

Amigos no pierdan su tiempo: NO HAY TAL COSA COMO EL MEJOR GUITARRISTA.

No existe el "mejor" (ni "peor") en cuanto a música, sencillamente porque la música es un arte y como tal su apreciación es subjetiva, es decir depende de la percepción de cada persona.

Yo he visto cientos de listas de esta índole y jamás hay dos iguales, simplemente porque es muy difícil ponerse de acuerdo bajo un criterio tan personal. Si es difícil ponernos de acuerdo con el mejor QB de esta década, cuando hay criterios objetivos para evaluarlos...

Por eso si yo fuera a opinar en cuanto a la lista de Rolling Stones diría que es una MONUMENTAL CAGADA, porque un ranking donde sale Jack White cuando no salen ni Joe Satriani, ni Steve Vai, ni Paul Gilbert, ni John Petrucci, ni Eric Johnson, ni Yngwie Malsteenm, ni Scott Henderson, ni Pat Metheny, ni John Scofield, ni George Benson, ni Paco DeLucia, ni Al Dimeola, ni Andrés Segovia, ni Francisco Tarrega, ni John Williams, ni Raimundo Amador, ni Heitor Villalobos, ni Andy Mckee, ni John McLaughin, ni Wes Montgomery, ni Frank Gambale, ni Django Reinhart, ni Pat Metheny, ni Jason Becker,ni Steve Morse y un larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc, me parece un bodrio apestoso repelente y asqueroso.

De hecho ese "ranking" es más un recopilación de guitarrista populares tanto contemporaneos como históricos del rock, metal (unos pocos) y blues (unos pocos). Dejaron por fuera muchos guitarrista de metal, guitarrista de jazz, guitarrista clásicos, guitarristas de flamenco y una infinidad de géneros por tener menos presencia en el mainstream. Por ende este ranking me parece un chiste, una soberana porquería, no solo por representa la antítesis de mi filosofía artístico-musical, sino porque dentro de su intento de recopilar "lo mejor" es escuesto, superficial y vacío.

Y lo digo con propiedad porque soy músico desde hace casi 10 años y guitarrista de hecho y tengo fundamentos de sobra para evaluar a mis colegas. En un principio yo también solía hacer estos tops, pero avanzando en el "camino" musical (por llamar a la vida en ese sentido de alguna manera) he llegado a la conclusión que en este post expreso.

Si lo piensan bien no tiene sentido hacer estos rankings, nadie tiene el derecho a decir "mi ruido es mejor que tu ruido" ¿Si me entienden?.

Les sugiero que si quieren hacer este thread más constructivo en lugar de titular el thread "los mejores guitarrista según Dios", coloquen más bien "top 10 de mis guitarrista favoritos" y que cada quién comparta sus gusto incluso un pequeño playlist, mucho más ameno.

Concuerdo contigo, para mi tampoco se puede decir que alguien es el mejor guitarrista y únicamente hice este post para leer que opinan los demás acerca de esta basura de lista. Yo siempre he detestado todo lo que hace Rolling Stone ya que meros son esclavos del marketing a gran escala, al igual que los organizadores del Grammy por ejemplo y de los organizadores de Salón de la Fama del Rock n' Roll. Como es posible que grupos como Rush no estén en el Salón de la Fama y gente como Madonna si esté?? Por eso tambien esto es una gran cagada para mi.

Me agrada tu idea de que cada quien haga su Top 10 de guitarristas, y por que no? tambien de bajistas, vocalistas y bateristas
archiheinrich
Pro
Pro

Equipo :
México

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba